Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"

Despedidos por mala salud

El Tribunal Constitucional marcó doctrina el pasado mes de octubre, avalando los despidos por bajas médicas intermitentes y reiteradas

Con ocho votos frente a cuatro, consideró que "la regulación contenida en el art. 52 aparatado d) de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, responde al objetivo legítimo de proteger la productividad de la empresa y la eficiencia en el trabajo, atendiendo a la singular onerosidad que las bajas intermitentes y de corta duración suponen para el empleador".

El artículo 55 , d) , dice que es causa objetivo de despido...

Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se tendrán en cuenta bajas por accidentes o enfermedades laborales, riesgos de embarazo, lactancia, paternidad, tratamientos de cáncer o enfermedad grave, situaciones físicas o psicológicas derivadas de la violencia de género, bajas de más de veinte días y huelgas legales.

Pero desde entonces, los despidos por este motivo se han multiplicado. Tomamos como muestra, los despidos ejercidos por Extel, filial de ADECCO en A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?