El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Star Wars

En qué orden ver las películas de Star Wars

Este jueves se estrena 'El ascenso de Skywalker', el noveno y último episodio de la saga

Madrid

Este jueves se estrena Star Wars: el ascenso de Skywalker. Una película, la novena de la saga principal, que servirá como punto y final para una serie de historias que comenzaba en 1977, cuando Lucasfilm arrasaba en todo el planeta con Una nueva esperanza. Por esa misma razón, y dado que tan solo quedan unas horas para el esperado estreno, ha llegado la hora de responder a la clásica pregunta: "¿En qué orden hay que ver las películas?".

Más información

A pesar de que los seguidores de la saga saben perfectamente el orden en el que hay que ver las películas, los estrenos de nuevas historias siempre llevan a nuevas personas a interesarse por la misma. Sin embargo, muchas de esas personas no saben por dónde empezar. Mientras que algunas optan por el orden cronológico, otras prefieren decantarse por el orden oficial.

Las razones por las que deberías ver la saga según el orden oficial

El orden oficial consiste en ver la saga de Star Wars desde el primer episodio hasta el noveno. Es decir, comenzar con La amenaza fantasma, la primera película en lo que a su línea del tiempo se refiere y terminar con El ascenso de Skywalker, que llegará este mismo jueves a la gran pantalla. Tras conocer el origen de Anakin Skywalker tendremos que ver El ataque de los clones y La venganza de los Sith, segundo y tercer capítulo de la saga.

A continuación, tienes dos opciones, disfrutar de las películas derivadas Han Solo y Rogue One o dar el salto directamente a Una nueva esperanza. Las historias derivadas te ayudarán a conocer la historia de Han Solo y descubrir cómo un grupo de rebeldes consiguió los planos de la Estrella de la Muerte. Mientras tanto, el episodio IV te narrará la historia del jedi Luke Skywalker y su lucha contra el lado oscuro, que se desarrollará durante El imperio contraataca y el Retorno del Jedi.

Por último, la historia nos traslada treinta años después de la Batalla de Endor para contarnos la historia de Rey en El despertar de la Fuerza. Una historia que también se desarrollará durante Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, la novena y última película de una saga histórica. La ventaja de este orden es que podremos disfrutar de la saga sin saltos temporales.

Las razones por las que deberías ver la saga según el orden de estreno

En caso de que prefieras disfrutar de la saga por orden de estreno, tendrás que comenzar con el Episodio IV, que llegaba a los cines de todo el mundo en 1977 bajo el título Una nueva esperanza. A continuación, tendrás que ver El imperio contraataca, el Retorno del Jedi y volver atrás en el pasado para descubrir el origen de Anakin Skywalker en La amenaza fantasma.

Una vez hecho esto, completa la saga viendo El ataque de los clones y La Venganza de los Sith. Después tendremos que dar un nuevo salto en el tiempo para llegar hasta El despertar de la Fuerza, que llegaba a la gran pantalla en 2015, y continuar por otras películas como Rogue One, Los últimos Jedi, Han Solo y El ascenso de Skywalker. De esta manera descubriremos cómo ha evolucionado la saga en los últimos 40 años, pero estaremos dando continuos saltos en el tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00