Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Series televisión

'The New York Times' elige una serie española entre las 30 mejores ficciones internacionales de la década

Una serie española se cuela en uno de los ránkings más prestigiosos

'The New York Times' elige una serie española entre las 30 mejores ficciones internacionales de la década

'The New York Times' elige una serie española entre las 30 mejores ficciones internacionales de la década / Getty Images

El diario 'The New York Times' ha elaborado una de sus listas más con lo mejor de la década más esperadas: la de las mejores series internacionales de los últimos diez años. Y hay representación española. Una serie de nuestro país se ha colado entre las 30 mejores seleccionadas por el rotativo norteamericano. 

El ránking del Times sitúa como mejor serie internacional de la década a la israelí 'Prisoners of War', la ficción que sirvió de inspiración a la aclamada y exitosa 'Homeland'. En segunda posición coloca a 'Sherlock', la creación de la BBC con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en los míticos roles de Sherlock y Watson. 

Sin embargo, hay que bajar hasta el vigesimoprimer puesto para encontrar la primera y única serie española del ránking. Se trata de la archiconocida 'La Casa de Papel', la serie de Atresmedia a la que Netflix ha llevado al estatus de éxito mundial y que regresará con su cuarta parte en el mes de abril de 2020. 

"Altamente estilizado, al estilo de Quentin Tarantino, un genio con gafas contrata a ocho ladrones con nombres con cifras para robar la Casa de la Moneda, esta ficción en forma de puzzle usa saltos temporales, narraciones poco fiables, gráficos llamativos y cualquier otro truco que se le ocurra para mantenerte encerrado en su trama sobrecalentada", dice el 'New York Times' en su descripción de la serie creada por Álex Pina y protagonizada por el Profesor, Tokyo, Denver, Río, Nairobi y compañía. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?