Hora 25Hora 25
Actualidad
La firma de Pepa Bueno

El papel

La Abogacía del Estado tiene de plazo hasta el día 2 de enero, y aquí nos tienen, esperando un papel que jurídicamente es uno más entre cuatro, pero que políticamente entre todos los han convertido en 'el papel'

La firma de Pepa Bueno

La firma de Pepa Bueno

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577136723_140903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Tribunal Supremo tiene que decidir cómo afecta a Oriol Junqueras la sentencia europea que le reconoció la inmunidad parlamentaria desde el 13 de junio. Y el Tribunal ha pedido su opinión a todas las partes del proceso: a la Fiscalía, a Vox, a la defensa de Junqueras y a la Abogacía del Estado. Cuando escuche a todos, el Supremo decidirá.

Esto es lo que está pasando esta semana. Pero la derivada política de ese procedimiento idéntico a cualquier otro, es que ERC ha convertido la posición de la Abogacía del Estado en la condición para abstenerse y hacer presidente a Pedro Sánchez. Al convertirlo en bandera, pone a los pies de los caballos al Gobierno solo con que la Abogacía del Estado haga lo mismo que hizo en junioque fue defender que Junqueras debía ser puesto en libertad —entonces estaba en prisión provisional—para recoger su acta de eurodiputado. Sólo con que la Abogacía repita su postura de entonces, la derecha dirá lo que viene diciendo ya: que el Gobierno se pliega y obliga a plegarse a la Abogacía del Estado. Insisto, aunque mantenga la misma postura que en junio.

Tiene de plazo hasta el día 2, y aquí nos tienen, esperando un papel que jurídicamente es uno más entre cuatro, y políticamente entre todos los han convertido en 'el papel'. Así estamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00