Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

España pide que se prohíba la venta al público de esmaltes de uñas permanentes

Hablamos con Beatriz Muñoz, una de las portavoces de 'Alérgicas a los acrilatos', un grupo que denuncia el uso de acrilatos en los esmaltes de uñas y otros productos estéticos.

España insta a la Comisión Europea a prohibir la venta al público de esmalte de uñas permanentes y semipermanentes por su contenido de acrilatos, un componente que puede provocar alergias y riesgos para la salud. La alerta llega luego de que la Academia Española de Dermatología haya confirmado decenas de casos de sensibilización a estos productos.

Hemos hablado con Beatriz Muñoz, una de las administradoras de ‘Alérgicas a los acrilatos’, Un grupo de Facebook que reúne a personas alérgicas a este componente y que, en la mayoría de los casos, son profesionales de la estética.

Los granos y heridas que generan los acrilatos impiden que las profesionales puedan trabajar con esta clase de esmaltes. Sin embargo, según Muñoz, “a día de hoy no está legislado como enfermedad profesional”.

Además, Muñoz señala que la alergia a los acrilatos no depende de la calidad del centro estético o de los productos utilizados. “Todos los productos llevan acrilatos, en mayor o menor cantidad”. La portavoz del grupo indica que la alergia a este componente empeora con el tiempo y puede provocar sensibilidad a otros productos que lo contienen en menor cantidad, como las compresas femeninas, cremas dentales, prótesis, etc.

Desde el grupo ‘Alérgicas a los acrilatos’ piden que se creen nuevas fórmulas que excluyan este elemento y permitan a las profesionales volver a trabajar en su oficio sin que su salud se vea comprometida.

Los últimos audios de Los cafeteros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?