El LargueroEl Larguero
Deportes
Baloncesto

Garbajosa: "Ojalá Pau Gasol pueda estar en la cancha de los Juegos Olímpicos porque es su deseo"

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto hace balance del año y admite que le gustaría ver a Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Tokio

Garbajosa: "En un Clásico nunca hay favoritos y este año menos que nunca"

Garbajosa: "En un Clásico nunca hay favoritos y este año menos que nunca"

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2019122905158240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, atendió a El Larguero para repasar una temporada de éxitos en las canchas de este deporte con el Mundial de la selección masculina y el Europeo de la femenina. El presidente augura un gran 2020 con los Juegos Olímpicos de Tokio en el que espera que pueda haber tres selecciones españolas con el baloncesto -masculino, femenino y 3x3-, siendo "los primeros en la historia".

"Es un placer cuando acaba el año poder hacer un balance como el de este año (...) Ha sido un gran año para el baloncesto español en general", indicaba Garbajosa a Yago de Vega. "Ha sido un camino de dos años tremendamente difícil. Cuando trazamos un plan en primavera de 2017 siempre planteas todos los escenarios. El camino más optimista se ha conseguido superar porque el oro mundial es algo que sueñas (...) Visto el potencial de nuestros de nuestro baloncesto no firmo volver a ganar en trece años, tenemos que aspirar a lo máximo".

"Este equipo no llegaba como favorito, al contrario, algunos decían que sería la gran decepción, que el mejor puesto sería un quinto. Lo que hay en común es un sentimiento de equipo, ese compromiso, esa unión, tanto en los momentos buenos como en los malos", explica el Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Garbajosa también pudo hablar de la situación de Pau Gasol con el que habla "recurrentemente tanto Scariolo como yo" para preocuparse por el lado más personal del jugador, quien pasa por un "momento difícil ya que su pie no le deja hacer lo que más le gusta, hay que apoyarle en todo". De cara a los Juegos Olímpicos el presidente indica que "ojalá pueda estar en la cancha porque es su deseo y por lo que puede dar a la selección. Pau es más grande que su prestación en la cancha. Si quiere estar en los JJOO puede estar en el puesto y el modo que quiera, principalmente porque puede dar muchas cosas, incluso fuera de la cancha".

En lo más cercano a la actualidad, este domingo, FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la competición nacional: "En un Clásico nunca hay favoritos y este año menos que nunca. La igualdad es tremenda tanto en la competición nacional -en La Liga Endesa- como en competiciones europeas. El Madrid viene con un proyecto de hace muchos años y ganador, pero el FC Barcelona es la vez en el que se le ve más dispuesto a acabar con esa trayectoria del Real Madrid. Quizá el que juega en casa tiene un puntito más pero no apostaría ni un euro por ninguno de los dos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00