Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Sociedad

El movimiento de pensionistas de Euskadi cree que son "rehenes de los acuerdos de los gobiernos"

Los pensionistas de Bilbao vuelven a salir a la calle, y ya van más de cien lunes, para pedir la revalorización de las pensiones, sobre todo de los colectivos más vulnerables

El Gobierno decidió no subir las pensiones hasta que no haya investidura, hasta que el propio Gobierno deje de estar en funciones. De esta forma están pendientes de la investidura los casi diez millones de pensionistas que hay en España. Una decisión que el Partido Popular va a llevar al Tribunal Constitucional.

Con este panorama, en Bilbao vuelven a manifestarse, y ya van más de cien veces, este lunes frente al ayuntamiento los pensionistas.

En ‘Hoy por Hoy’ ha estado Andrea Uña, quien forma parte del colectivo de pensionistas de Euskadi y quien ha asegurado que “están muy enfadados” con esta decisión. “Las pensiones son algo de carácter de urgencia y de situación extraordinaria”, explicaba Uña.

Los pensionistas tienen convocada una huelga general el próximo día 30 de enero, pero Andrea Uña ha asegurado que valoran adelantarla si fuera necesario. "Hay muchísima indignación en las calles", continuaba

“Estamos en una situación, sobre todo las pensiones más pequeñas, de auténtico desastre. Nos sentimos rehenes de los acuerdos de los gobiernos”, añadía Andrea Uña, que incidía en que les parece “escasa” la subida del 0,9%.

También ha recalcado la importancia de mejorar la situación de las viudas y ha advertido que no van a abandonar las calles hasta que lleguen “paulatinamente” a 1.080 euros.

“No le importamos a ningún Gobierno”, zanjaba Andrea Uña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?