Michael Kiwanuka, la distancia entre el amor y el odio
En 2016 el músico británico editó uno de los discos más fascinantes de la década, un trabajo moderno que traía el soul clásico al siglo XXI con elegancia y con unas canciones poderosas. Dedicamos el primer programa del año a recordar Love and Hate junto a Fernando Nararro y con los reportajes de Jimena Marcos
Madrid
De vez en cuando, de un modo excepcional aparecen discos con los que conectas de un modo especial, donde todo parece tener sentido y encajar a la perfección. Quizá porque la música es el terreno ideal para algo poco buscado hoy en día, experimentar.
Sofá Sonoro: Michael Kiwanuka y la revolución de un género
33:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578049549804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el año 2016 y tras cuatro años de trabajo el inglés Michael Kiwanuka editó Love and Hate, un disco hermoso que llegó a un mundo cada vez más loco. Aquel disco sobre el amor y el odio fue el alegato musical de Kiwanuka, un disco potente y hermoso que te sacude y te toca dentro, un disco para escuchar de noche, mejor a solas, y dejarte llevar tanto por sus canciones como por sus recovecos, un disco joven todavía pero con hechuras de álbum clásico, atemporal y casi perfecto.
Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar esta joya reciente junto a Fernando Navarro con el que nos adentraremos en el contexto, las historias y las canciones de este disco que mostró al mundo cómo se puede renovar un género tan clásico como el soul.