Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Globos de Oro

Joaquín Phoenix y su discurso contra los aviones privados en los Globos de Oro

El actor ha ganado el premio a mejor actor en una película dramática gracias a su papel antisistema en 'Joker'

77th Golden Globe Awards - Photo Room - Beverly Hills, California, U.S., January 5, 2020 - Joaquin Phoenix poses backstage

77th Golden Globe Awards - Photo Room - Beverly Hills, California, U.S., January 5, 2020 - Joaquin Phoenix poses backstage / MIKE BLAKE (REUTERS)

La gala de los Globos de Oro siempre suele tener mensajes políticos, pero nadie esperaba que fuera Joaquín Phoenix, un actor poco dado a los dicursos y a las ruedas de prensa, quien diera el mejor speech de la noche.

Subía al escenario para recoger el Globo de Oro a mejor actor por su interpretación voraz de Joker y, además de agradecer a todo el equipo, a Rooney Mara -su pareja-, y al director de la cinta Todd Phillips, decía lo siguiente: "A veces tenemos que tomar la responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No debemos tomar aviones privados a Palm Springs (...). Intentaré hacerlo mejor y espero que vosotros también".

Un discurso con el que daba un zasca a sus compañeros, muchos de ellos concienciados con el cambio climático. "Lo de subir aquí y dar buenos ánimos y hacer visibles los incendios en Australia es un buen gesto, pero podemos hacer más", decía el actor, que firma una de las actuaciones de la temporada.

También hacía mención a los discuros de Michelle Williams y de Patricia Arquette que pedían votar con conciencia, teniendo en cuenta el lío internacional con Irán y los derechos de las mujeres. "No basta con votar, hay que movilizarse, tenemos que unirnos", proclamaba este actor.

Precisamente en Joker interpreta a un individuo vulnerable, al que vemos convertirse en villano por el abandono de un sistema capitalista que deja a los más débiles fuera. Su personaje ha causado polémica al incitar a una revolución y convertirse en un héroe no politizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?