Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Un ataque en la universidad de Delhi provoca movilizaciones estudiantiles en la India

Un grupo de personas con la cara tapada entraron en la universidad de Jawaharlal, en el centro de Nueva Delhi

Un grupo de encapuchados ha entrado en una de las universidades más importantes de la India y ha dado una paliza brutal a alumnos y profesores. Ahora la calle se han llenado de protestas en las que se acusa al gobierno de estar detrás del ataque.

La agresión sucedió la Noche de Reyes. Un grupo de personas con la cara tapada entraron en la universidad de Jawaharlal, en el centro de Nueva Delhi, con mazos, barras de hierro y ladrillos que utilizaron para malherir a más de 30 personas.

Estudiantes y profesores, que dormían en el albergue del campus en ese momento, no daban crédito.

"He sido brutalmente atacada, no estoy en condiciones ni de hablar" decía una alumna con la cara ensangrentada después de un asalto que se produce justo cuando los estudiantes de Jawaharlal, considerado como el último bastión de izquierdas en la capital india, se encuentran en una campaña contra la ley de ciudadanía que quiere aprobar el gobierno de Narendra Modi al que acusan de permitir el ataque.

"Estuvieron dos horas haciendo lo que quisieron y la policía no llegaba" ha dicho el profesor en una de las manifestaciones, que se han extendido en las últimas horas por todo el país después de lo sucedido.

La ley de ciudadanía del ultranacionalista Modi, facilita solicitar la nacionalidad a las minorías religiosas de los países vecinos a la india pero excluye a los musulmanes, que son precisamente la mayoría de los que han recibido las palizas en la universidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?