A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Literatura

La Barcelona del apocalipsis relatada por Álvaro Colomer en su nuevo libro: 'Ahora llega el silencio'

El catalán publica su nueva novela, dedicada al público juvenil, en la que imagina un mundo caótico con los jóvenes al mando

“Ahora llega el silencio”, de Álvaro Colomer

“Ahora llega el silencio”, de Álvaro Colomer

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578217293_953604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El día en el que todos los adultos fallecieron, los niños se apoderaron de Barcelona. La capital catalana está sumida en el caos más absoluto y los más pequeños, indefensos, saben que están condenados a morir al cumplir los 22 años, a causa de un virus generado por el destrozo planetario. Es la venganza de la Tierra contra los humanos que la contaminaron y que pretende acabar con los responsables del cambio climático y de la contaminación del agua. Sin embargo, Astrea, “una chica valiente y con carácter”, no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados ante esa situación y luchará por cambiar su suerte junto a otros cuatro compañeros de aventuras.

El escritor Álvaro Colomer / Cadena SER

Ese es el argumento de ‘Ahora llega el silencio’ (Montena), el segundo libro de Álvaro Colomer (Barcelona, 1973) dedicado al público juvenil, después de publicar en el año 2012 la trilogía ‘Terror en la red’ junto a Antonio Lozano. En el currículum del catalán figuran también libros como ‘La calle de los suicidios’, ‘Mimodrama de una ciudad muerta’ o ‘Los bosques de Upsala’, además de varios libros de no ficción como ‘Guardianes de la memoria'.

El libro invita a los jóvenes lectores a reflexionar sobre cuestiones como el feminismo, el cambio climático o los totalitarismos, pero también sobre cuestiones emocionales relacionadas con el amor, el compromiso o la lealtad. “Lo bueno de escribir novela juvenil es que desaparece la barrera psicológica de la crítica literaria. Es un género un poco abandonado y eso te libera mucho a la hora de escribir”, afirma Colomer. No es una novela de buenos y malos. De hecho, a veces, ni los buenos son tan buenos, ni los malos, tan malos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00