Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania
El Larguero

Emery: "Neymar debería volver a España"

Unai Emery explica durante la entrevista con Manu Carreño que el mejor jugador al que ha entrenado es Neymar, con el que coincidió en el PSG

Unai Emery explicó durante la entrevista con Manu Carreño en El Larguero que el mejor jugador al que ha entrenado es Neymar, con el que coincidió en el PSG, y admitió su deseo de que vuelva a LaLiga. 

"Neymar vino al PSG vino con la vitola de ser Messi en el Barcelona", comenzó a explicar el técnico vasco. "Se escucha mucho que va a volver al Barcelona. Yo también fui partícipe en que viniese al PSG. Ahora, que estoy en España, creo que Neymar tiene que volver", comenzó a explicar. 

"Lo que tiene que conseguir es regularidad: tiene 27 años y todas las condiciones para ser el mejor jugador del mundo. Estando en España me gustaría que volviese porque los mejores jugadores tienen que estar en los mejores equipos. ¿El mejor jugador que he tenido? Neymar, sin ninguna duda", añadió. 

Sobre cómo manejar a las grandes estrellas en los vestuarios, Emery explicó que: "en un momento dado, la capacidad de ser entrenador pasa por debajo de algunos jugadores. Tienes que tener un tipo de evaluación".

"Lo mismo pasaba con Özil, a nivel personal: bueno. A nivel profesional: toma de decisiones. ¿Si piensa que es mejor de lo que es? No, es muy buen futbolista. Las exigencias físicas hacen que haya momentos que no vale solo con el talento", añadió sobre el jugador alemán. 

Respecto al futuro de Cavani, que se aleja del Atlético de Madrid, Emery explicó que "Cavani es un animal competitivo, ganador y que entrena en la máxima exigencia". "Desde fuera no veo tan difícil que pueda venir al Atlético en este mercado invernal. Es muy pasional, como el Atlético, sería un magnífico fichaje", añadió. 

"Los mejores equipos están en España, pero la mejor liga es la inglesa"

Sobre el balance tras su andadura en la liga francesa e inglesa, Emery dijo que "uno de los primeros retos fue el idioma. El jugador habla el lenguaje universal del fútbol, pero el entrenador tiene que transmitir".  "Los mejores equipos de fútbol están en España: Madrid y Barcelona, pero la mejor liga es la inglesa", añadió. 

El técnico vasco explicó cómo fue la ruptura con el club 'gunner'. "Hubo un momento en el que la ilusión se rompió. En este caso lo paga el entrenador. A mí el Arsenal me contrata porque tengo un currículum con títulos, por tener jugadores de un nivel importante y porque soy hombre de club. Ellos planteaban hacer un proyecto pero los resultados llevaron a la frustración", dijo. 

Sobre su futuro, el ahora extécnico del Arsenal explicó que le gustaría volver a España, por "trabajar mejor a nivel comunicativo". "Pero no descarto nada. Mi corazón es realista. Como están jugando ahora, la Real Sociedad no necesita ningún entrenador, ya lo tienen", explicó.

Respecto a si se vería como seleccionador, Emery explicó que "una selección te cambia el ritmo del día a día, tiene que ser bonito. Hablé con Luis Enrique y me dijo que está encantado". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?