Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

"La respuesta de Irán parece bastante calculada para no provocar una escalada"

Ignacio Álvarez Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, explica que es año electoral en Estados Unidos, lo que "podría influir en las decisiones"

Esta pasada madrugada, Irán atacaba dos bases aéreas estadounidenses en Iraq como respuesta al asesinato por parte del país norteamericano del general Qassem Soleimani. Un ataque, que aunque las informaciones son todavía difusas, no habría causado víctimas. 

En 'Hoy por hoy' hemos hablado con Ignacio Álvarez Ossorio, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid, y ha asegurado que "es una escalada que no se sabe a dónde nos va a llevar".

Precisamente, la ausencia de víctimas mortales por el ataque iraní, la justifica Ossorio en que "es una respuesta bastante calculada para no provocar una escalada". 

Sobre Trump, Ossorio indica que el presidente de Estados Unidos ha prescindido de las voces que "le aconsejaban limitarse".  "Estas voces le hacían llegar los consejos de sus aliados en la zona", explica.

Además, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, señalaba que esta escalada de tensión entra en "contradicción" con las promesas de Donald Trump de abandonar la región y de dejar "unas guerras que solo le han traído quebraderos de cabeza"

Por último, Ossorio recordaba que este es un año electoral en Estados Unidos y que esto "podría influir en las decisiones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?