Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Irán

Pompeo asegura a Arabia Saudí que EEUU no busca una guerra con Irán

Mensaje de EEUU para relajar la tensión por el asesinato del general Soleimani

Imagen del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Imagen del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. / Ron Przysucha/US Department of S / DPA (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró al viceministro saudí de Defensa, Jaled bin Salmán, de visita en Washington, que su país no tiene intención de embarcarse en una guerra con Irán, tras el aumento de tensión con Teherán tras el asesinato del poderoso general Qasem Soleimaní.

Así lo explicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado, en el que agregó que Pompeo analizó con Bin Salmán la reciente decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de "adoptar una acción de defensa decisiva para proteger al personal de EEUU en el extranjero".

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense "subrayó que Estados Unidos no busca una guerra con Irán y sigue comprometido con una reducción de la tensión".

Pompeo agradeció al viceministro "el apoyo continuado de Arabia Saudí y el trabajo junto a Estados Unidos para contrarrestar la amenaza que supone el régimen iraní". También le dio las gracias por los esfuerzos para hallar una solución política al conflicto en el Yemen.

La tensión se ha elevado en los últimos días entre Teherán y Washington por la muerte de Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, en un ataque estadounidense en Bagdad la semana pasada.

Irán ha asegurado que tomará represalias contra Estados Unidos por la muerte de Soleimaní y el Gobierno estadounidense ha pedido a sus nacionales que abandonen Irak inmediatamente. Mientras, Trump incrementó este lunes sus amenazas contra Teherán, después de que anoche advirtiera de que bombardeará monumentos de la República Islámica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?