Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La madre de 16 años del bebé arrojado al río Besós intentó abortar al inicio del embarazo

Según informa 'El Periódico', la joven acudió a un punto de información donde le advirtieron de que la ley no permite abortar sin el permiso de los padres

El pasado 27 de septiembre, un perro de la unidad canina de los Mossos d'Esquadra encontraba el cadáver del bebé arrojado por su madre al río Besós.

‘El Periódico’ publica este jueves que la menor pidió ayuda para abortar. En ‘Hoy por Hoy hemos hablado con Guillem Sánchez, quien firma la noticia junto a Elisenda Collel y nos explica que pidió la información en un punto de información de L’Hospitalet de Llobregat.

Allí llegó embarazada de dos o tres meses y con la idea de abortar, pero la educadora le informó de que no puede tomar esa decisión sin la autorización de sus padres, que es lo que dice la ley.

La joven trató de esquivar esto diciendo que sus padres estaban en Bolivia y la educadora le informó de que tenía que poner su caso en conocimiento de los médicos. Un paso, que según explica Guillem, nunca llegó a dar.

“La menor lo que decide es tener el niño y después darlo en adopción, lo que ocurre es que ya conocemos el final de la historia y el desenlace es otro”, explica Guillem

Mariola Lourido, Jefa de Sociedad de la Cadena SER, ha explicado esa ley que impidió a la joven adoptar. “Fue una de las reformas ideológicas del PP de Rajoy” para revertir la ley de plazos de Zapatero. Una nueva ley que obligaba a las jóvenes de 16 y 17 años a necesitar el permiso de los padres.

“La ley permitía abortar solas cuando informar a los padres le supusiera el peligro de malos tratos o estuvieran en una situación de desarraigo”, indica Mariola, quien añade que el PP para “contentar a sus sectores más radicales” adoptó el cambio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?