Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Judith Obaya

Es técnica especialista en Informática, ha sido Policía Local en Gijón, Guardia de tráfico y ahora es Policía Local de Oviedo. Pero sobre todo es deportista. Ha atravesado el Sáhara Occidental en moto y en bicicleta fuera de carretera

Judith lleva diez años de aventuras, ya sea en moto en bicicleta o corriendo. Con la moto comenzó viajando por España y Portugal, pero no se quedó ahí, ya que en 2014 se fue a Marruecos para conseguir el desafío de resistencia de 40 horas en moto.

Durante tres años también fue piloto de pruebas del equipo Motosx1000 para el programa de televisión Garage TV y en 2015 participó en el Trip&Track de Lérida y participó en la organización de Le Petit Dakar por el Sáhara como guía.

Quizás uno de los logros más importantes que ha conseguido haya sido los 20 mares de Europa, en donde Judith recorrió 27 mil kilómetros bordeando los 20 martes europeos durante 50 días, es decir, más de 12 horas diarias encima de la moto.

En 2016 sufrió un accidente con su moto, pero lejos de alejarse de ella, se propuso para recuperarse, acompañar al atleta invidente Juan Llames recorriendo 17 puertos de Asturias.

Para llamar la atención sobre la violencia hacia a las mujeres, Obaya trató de subir corriendo y sin descanso el Mulhacén, de 3842 metros, pero por las condiciones meteorológicas tuvo que retirarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?