Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: Nuevo Ministerio de Consumo

¿Es una buena noticia la creación de un nuevo Ministerio de Consumo? Lo hablaremos el domingo con FACUA, OCU, Greenpeace y nuestro experto en energías, Jorge Morales. Después de las comidas y cenas familiares de Navidad se ha puesto de moda la dieta del ayuno intermitente, ¿es saludable? Nos despejará todas las dudas Julio Basulto. Y un famoso árbitro pasará nuestro test de consumo

El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón / GETTY

Nuevo ministerio de Consumo, ¿una buena noticia?

Madrid

¿Qué le piden las asociaciones de consumidores?¿Y los ecologistas?¿Y los expertos en energía? El gobierno pone en marcha el nuevo Ministerio de Consumo y  en el programa del domingo analizaremos lo que puede suponer con Rubén Sánchez, de FACUAIleana Izverniceanu, de OCU; Adrián Fernández, de Greenpeace y con nuestro experto en energías, Jorge Morales.

 

¿El ayuno intermitente es una buena solución?

Después de las fiestas navideñas, en las que unos pocos hemos cogido unos kilitos, hay múltiples ofertas de supuestas dietas milagrosas para volver a nuestro peso. Una de las más anunciadas estos días es la dieta del ayuno intermitente, que se basa en hasta 16 horas sin comer. ¿Es saludable?¿Implica algún riesgo? Además, ¿hay alimentos como se dice que son “quema-grasas”. ¿Lo es el café, el té verde o rojo, el yogur, o el brócoli? . Se lo vamos a plantear a Julio Basulto, dietista-nutricionista del programa.

Test de consumo: Iturralde

Nuestro test de consumo “sin mala uva” lo pasará este domingo el árbitro Iturralde González. Responderá a toda una batería de preguntas, por ejemplo, ¿dónde se comenten más errores, en el bar o en el VAR?

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo, ayudará a los oyentes con problemas. Como a un familia que había reservado un hotel en el extranjero estas fiestas navideñas para ocho adultos y siete niños y al llegar ¡la reserva no se había tramitado!

¿A qué tienen derecho, qué pueden reclamar?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00