SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
LA MODA DE REVENDER POR INTERNET

"Se ha notado un crecimiento de la venta de regalos"

Los Reyes Magos no siempre aciertan con los regalos, y algunos productos no siempre se pueden devolver. En SER Consumidor hablamos de una tendencia que crece en estas fechas con la directora de operaciones de Wallapop: la venta online de segunda mano

El auge de la compra-venta de segunda mano por internet

El auge de la compra-venta de segunda mano por internet

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578655012662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Todos hemos puesto buena cara después de abrir un regalo que en realidad no nos gustó nada. Ese producto se queda guardado en algún cajón de casa, y nunca se llega a usar. ¿Por qué no buscarle una segunda vida?

Edurne de Oteiza, directora de operaciones y marketing de Wallapop, explicó en el programa que durante y después de las navidades, la venta online crece. “Se ha notado un crecimiento de venta de regalos. Hoy en día ese crecimiento se refleja en todas las ocasiones de consumo, y una de ellas es esta: los regalos de Navidad”, comentó.

Qué es lo que más se vende

“La categoría que crece en Navidad son los juguetes, moda infantil… Este producto es muy común en el mundo de la segunda mano porque los niños crecen y no pueden usar los productos durante mucho tiempo”, explicó.

La moda y la tecnología son otras de las categorías estrella. “Otra categoría que repunta en estos meses es la moda. La segunda mano es otra forma de buscar inspiración: guiarte por cómo se viste otra gente”.

Ahorra dinero, reduce tu huella ecológica

La segunda mano también es una opción para la gente que apuesta por reducir su huella ecológica. “Mucha gente ahora se plantea usar la segunda mano no solo por ahorrar o ganar dinero, sino por reducir el consumo, reciclar… lo hacen también con ese objetivo de actuar y de ser más sostenibles”, expuso en SER Consumidor Edurne de Oteiza.

Según la directora de operaciones de Wallapop, un producto que está nuevo y cuidado se puede vender al 70% - 80% del precio inicial. Aunque hay productos, “como los vinilos”, productos de colección, “que se pueden vender por más dinero de lo que costaron en un principio”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00