Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión
La firma de Pepa Bueno

¿Qué ha pretendido Sánchez?

El primer consejo de ministros se estrena con un primer asunto polémico: aprobar la propuesta de Pedro Sánchez para nombrar Fiscal General del Estado a Dolores Delgado

Tenemos Gobierno

Tenemos Gobierno

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578949860371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habemus gobierno, gobierno de coalición, tan plural, que lleva dentro un arco ideológico muy amplio y trayectorias y experiencias profesionales y de vida muy diversas. Si consiguen cohesionarse no faltarán puntos de vista contrastados a la hora de tomar medidas. De hecho, hoy se han escuchado varias declaraciones en la dirección de subrayar la unidad de acción.

Y mañana, el primer consejo de ministros, que se estrena con un primer asunto polémico. El consejo aprobará la propuesta de Pedro Sánchez para nombrar Fiscal General del Estado a Dolores Delgado, fiscal de carrera y hasta hoy Ministra de Justicia. Un tránsito de Moncloa a la Fiscalía, tan directo, tan inmediato y tan sorprendente que la noticia anticipada por la SER ha eclipsado todo lo demás. PP, Ciudadanos y Vox hablan de asalto a la independencia judicial y de vía para controlar la crisis catalana. Los populares anuncian también que lo van a recurrir al Tribunal Supremo. El gobierno argumenta que su trayectoria la avala, que cumple los requisitos y que se enfrentan a un oposición irracional. Sobre la falta de estética de poner una ministra de justicia como fiscal otras fuentes argumentan que van de frente, no por detrás, que la juzguen por sus hechos.

Más allá de cualquier otra consideración, ¿qué ha pretendido Pedro Sánchez -porque la decisión es suya- con este nombramiento que, al margen de la solvencia de la candidata, sabía que era una bomba?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00