Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Ha llegado la hora

Es hora de empezar a pensar en los problemas y los intereses de la gente, es hora de que dejen de mirarse entre ellos y nos empiecen a mirar a nosotros. Es hora y es, sobre todo, su responsabilidad, de devolver a las instituciones el prestigio con el que han estado jugando durante todo este tiempo

Pues hoy, antes de comer, los nuevos ministros habrán tomado ya posesión de sus carteras y podrán empezar a preparar ya el Consejo de Ministros de mañana. El de mañana, y el del viernes que será el realmente operativo.

Se pone fin de esta manera a un bloqueo y a un parón histórico que ha durado demasiado y durante el que han pasado muchas cosas. España ha cambiado en este tiempo, han vuelto los nubarrones económicos, se ha tensionado la cuestión territorial, el panorama internacional es mucho más incierto y el cambio climático se ha convertido en emergencia.

Así que toca ponerse a trabajar. Y eso supone decidir prioridades y empezar a legislar. Llega el momento de la verdad y las consecuencias nunca son satisfactorias para todos. El Gobierno de coalición tendrá que empezar a encajar las críticas y los elogios cuando los merezca y la oposición tendrá que empezar a hacer de oposición. Olvidarse de la propaganda y la gesticulación y ejercer de lo que es, oposición, con lealtad y con responsabilidad.

Es hora de empezar a pensar en los problemas y los intereses de la gente, es hora de que dejen de mirarse entre ellos y nos empiecen a mirar a nosotros. Es hora y es, sobre todo, su responsabilidad, de devolver a las instituciones el prestigio con el que han estado jugando durante todo este tiempo. Es hora de recuperar la credibilidad.

Por fin tenemos gobierno, no desperdicien la oportunidad.

Los últimos audios de La firma de Àngels Barceló

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?