Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Ha llegado la hora

Es hora de empezar a pensar en los problemas y los intereses de la gente, es hora de que dejen de mirarse entre ellos y nos empiecen a mirar a nosotros. Es hora y es, sobre todo, su responsabilidad, de devolver a las instituciones el prestigio con el que han estado jugando durante todo este tiempo

Ha llegado la hora

Ha llegado la hora

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005845534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pues hoy, antes de comer, los nuevos ministros habrán tomado ya posesión de sus carteras y podrán empezar a preparar ya el Consejo de Ministros de mañana. El de mañana, y el del viernes que será el realmente operativo.

Se pone fin de esta manera a un bloqueo y a un parón histórico que ha durado demasiado y durante el que han pasado muchas cosas. España ha cambiado en este tiempo, han vuelto los nubarrones económicos, se ha tensionado la cuestión territorial, el panorama internacional es mucho más incierto y el cambio climático se ha convertido en emergencia.

Así que toca ponerse a trabajar. Y eso supone decidir prioridades y empezar a legislar. Llega el momento de la verdad y las consecuencias nunca son satisfactorias para todos. El Gobierno de coalición tendrá que empezar a encajar las críticas y los elogios cuando los merezca y la oposición tendrá que empezar a hacer de oposición. Olvidarse de la propaganda y la gesticulación y ejercer de lo que es, oposición, con lealtad y con responsabilidad.

Es hora de empezar a pensar en los problemas y los intereses de la gente, es hora de que dejen de mirarse entre ellos y nos empiecen a mirar a nosotros. Es hora y es, sobre todo, su responsabilidad, de devolver a las instituciones el prestigio con el que han estado jugando durante todo este tiempo. Es hora de recuperar la credibilidad.

Por fin tenemos gobierno, no desperdicien la oportunidad.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00