Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El carnaval más largo de Río de Janeiro

Hace solo unas horas que ha comenzado el carnaval de 2020 en Río de Janeiro, pero la de este año será una edición que inusualmente larga: durará 50 días, casi el doble que el año pasado

En Brasil llevan un año esperándolo, pero ya está aquí los brasileños y los turistas van a cambiar durante casi dos meses, la playa de Copacabana para ponerse sus mejores galas e ir al sambódromo. 543 cabalgatas (los llamados blocos di gúa) y los 25 grados de mínima que hay en el termómetro en esta época del año hacen que incluso sea imposible no contagiarse de la fiesta.

"He comprado el traje ya porque después se llena de gente", decía una brasileña hace 10 días. Y sabía lo que decía porque las tiendas de disfraces y complementos son un hervidero por estas fechas en la urbe carioca.

Turistas llegados de todas las partes del mundo (y medio Brasil) acuden a Río para ver como se despliegan los colores del carnaval, que este año pintarán durante 50 días las calles porque el gobierno quiere que el número de visitantes se acerque a los 2 millones de personas.

El carnaval ya está aquí, sí .y esta vez va a costar que se termine: dicen las previsiones que el torbellino de samba y purpurina va a dejar en el 100% la ocupación hotelera, y va a generar un movimiento económico hasta el 1 de marzo de casi 1000 millones de dólares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?