Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La VentanaLos cafeteros
Actualidad

El trato de los medios de comunicación británicos a Meghan Markle en comparación con Kate Middleton

El trato de los medios de comunicación británicos a Meghan Markle en comparación con Kate Middleton

El trato de los medios de comunicación británicos a Meghan Markle en comparación con Kate Middleton

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005848245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llevamos unos cuantos días pendientes del que ya podemos llamar 'el culebrón de los duques de Sussex'. El príncipe Harry y Meghan Markle quieren una vida independiente de la familia real británica y la reina de Inglaterra, Isabel II, les ha autorizado a vivir un periodo transitorio entre Reino Unido y Canadá. Dice que entiende el deseo de independencia de los duques de Sussex aunque admite que habría preferido que continuasen con sus cometidos oficiales dentro de la familia real de forma exclusiva.

El digital BuzzFeed ha publicado un artículo en el que ha analizado cómo han tratado los medios de comunicación británicos a los duques -especialmente a Meghan Markle- y lo han comparado con cómo trataban situaciones similares los mismos medios.

Los titulares son más que llamativos. El Daily Mail, durante el embarazo de Kate Middleton, se fijaba en cómo “acunaba” su barriga y mostraba varias fotos en las que lo hacía. En cambio, cuando Meghan Markle reproducía el mismo gesto, el diario se preguntaba por qué no dejaba de tocarse la barriga; si era una cuestión de vanidad, de orgullo, o puro teatro…

Capturas del DailyMail / BUZZFEED

Una cosa similar sucedía con el Express y los aguacates. Durante el embarazo de Kate Middleton este medio publicaba cómo la duquesa de Cambridge tomaba este alimento para evitar las náuseas del embarazo; en cambio, cuando era Meghan Markle la que comía aguacates este mismo medio hablaba de ellos como la vergüenza de los millenials y aseguraban: “Los amados aguacates de Meghan Markle están relacionados con la sequía y los abusos de los derechos humanos”.

Captura del diairo británico 'Express' / BUZZFEED

Estos son tan solo algunos ejemplos de algo que lleva tiempo sucediendo en los medios de comunicación británicos; y es que siempre ha habido comparaciones entre Meghan Markle y Kate Middleton enfrentándolas. El príncipe ha estado expuesto desde que nació. En algunos momentos ha llegado a perder el control en algunas situaciones con periodistas del Reino Unido; y es que llegó a pegar a un fotógrafo en una ocasión. El príncipe Harry ha acusado a la prensa de racismo, de misoginia e -incluso- ha llevado a los tribunales a dos medios británicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00