Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

"Derogar la reforma laboral no es tan fácil"

Así lo ha explicado el presidente de la CEOE en Hora 25 de los Negocios quien ha asegurado que "todo es mejorable en una mesa de diálogo" y que, contra lo que afirman los detractores de las últimas reformas laborales, "los sueldos están subiendo desde hace años".

"Derogar la reforma laboral no es tan fácil"

"Derogar la reforma laboral no es tan fácil"

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200115121511881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Nuestro compromiso es firme: llegar al 60% al final de la legislatura. El nuevo Gobierno activará el diálogo social para alcanzar ese compromiso” ha avanzado Pedro Sánchez tras la primera reunión del Consejo de Ministros. Aunque remite al diálogo entre empresarios y sindicatos, mantiene su propuesta de elevar el SMI a 1.200 euros en 4 años, es decir: un 62% en 4 años.

Este discurso se produce, además, el mismo día que echa a andar una iniciativa europea ya anunciada por Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que busca que Europa camine hacia la erradicación de la pobreza -una situación en la que, se estima, viven 110 millones de europeos- a través de la implementación de un salario mínimo europeo que sería, eso sí, diferente entre los distintos países europeos porque ascendería al 60% del salario medio de cada uno de los países que conforman la UE.

Desde la patronal se muestran confiados en los resultados que pueda arrojar una mesa de negociación con los agentes sociales, aunque defienden que no toda la reforma laboral es derogable. “Creo que todo es mejorable y que todo es mejorable en una mesa: hay cosas que se pueden hablar, hay cosas que se pueden mejorar, pero eso de ‘voy a derogar la reforma laboral’, pues a ver cómo se hace. No es tan fácil” ha asegurado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE en Hora 25 de los Negocios. Descartan, eso sí, que la subida salarial se realice de modo unilateral, “ni tememos ni hemos temido nunca nada: el gobierno, yo creo, que ha dicho claramente que cree en el diálogo social” ha explicado Garamendi.

También ha señalado que, contra la crítica de que son los empleados quienes están sufriendo -con sus salarios- las peores consecuencias de esa reforma, “los sueldos están subiendo desde hace años”. “De hecho, con respecto a la AENC que firmamos con los sindicatos, los salarios están subiendo. Podemos mejorar, pero al final los empleos necesitan su valor añadido, lo que necesitamos es gente formada, con que podamos trabajar, de hecho por convenio son los que más subidas han tenido desde hace 11 años” ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00