Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Ada Colau: "Hay que reducir las emisiones sí o sí"

La alcaldesa de Barcelona, que este miércoles declara la emergencia climática en la ciudad, explica en la Cadena SER que las medidas para revertir le cambio climático no son contra nadie sino a favor de todo el mundo

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau preside esta tarde el acto de declaración de emergencia climática de la ciudad. Una declaración cargada de contenido tras meses de estudios con distintos especialistas. "No queremos que sea una declaración sin más. Parece que hacer la declaración está de moda y no queremos eso. Llevamos unos meses con expertos y hoy llegamos a una declaración con contenidos climáticos asumir compromisos concretos", ha explicado en la Cadena SER. 

"Hay que hablar de la responsabilidad de las grandes empresas, no solo de políticos ni ciudadanos", ha explicado. La alcaldesa de Barcelona explica que hay que reducir las emisiones sí o sí. "Ha empezado un camino sin retorno", ha querido dejar claro antes de aclarar que las multas por incumplir los requisitos de la zona cero de emisiones pueden llegar a los 500 euros. "La salud no es negociable", ha rematado. 

Sobre la propuesta de ampliación de pista del aeropuerto, Colau ha dicho que la prioridad siempre debe de ser la racionalización del uso de infraestructuras para reducir el uso de emisiones. "Nadie está en contra del coche o del avión, pero hay que cambiar la movilidad para que sea sostenible. Las medidas no son contra nadie, son a favor de todo el mundo. Lo que hagamos estos años decidirá si el futuro será habitable, si no las hacemos estaremos condiciones de perder las platas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?