Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El machismo mancha la presentación del Festival de San Remo

El festival levanta el telón de su 70 edición el próximo 4 de febrero, pero ya en la rueda de prensa para presentarlo, el machismo que subyace impasible en muchos sectores de la sociedad italiana ha quedado retratado en apenas 20 segundos

El festival de San Remo, el más importante de la música italiana, se ha visto empañado, ya antes de empezar, por la indignación que han provocado los comentarios del presentador, que ha justificado la presencia de sus compañeras copresentadoras con una ristra de comentarios sexistas.

El festival levanta el telón de su 70 edición el próximo 4 de febrero, pero ya en la rueda de prensa para presentarlo, el machismo que subyace impasible en muchos sectores de la sociedad italiana ha quedado retratado en apenas 20 segundos.

"Obviamente son todas muy guapas" ha empezado el presentador del festival rodeado de cinco de las diez mujeres que intervendrán en las galas, señalando a la modelo italiana Francesca Sofia Novello, allí presente.

“Esta chica tan guapa, sabíamos obviamente que era la novia del gran Valentino Rossi, pero la escogí porque veía que, más allá de la belleza, tiene la capacidad de estar cerca de un gran hombre quedándose un paso por detrás pese a su juventud”.

El que lo dice es el presentador Amedeo Umberto Rita Sebastiani, más conocido como Amadeus, y una nube de críticas ha empezado a perseguirlo en las redes en cuanto el vídeo se ha puesto en circulación. "Espectáculo indecente" o "Boicot San Remo" son dos de las expresiones más repetidas para una gala que se va a retransmitir por la tele y la radio públicas.

Amadeus ha respondido y asegura que se siente ofendido por la polémica porque "tiene un gran respeto por las mujeres”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?