De Buenas a Primeras
Un mal día lo tiene cualquiera

Cuánto nos cuesta aprender del pasado

Hace hoy 49 años, el cantante de soul Marvin Gaye sacó su disco 'What's going on'

Marvin Gaye / Getty Images

Por poco que hayáis escuchado esta sección, os habréis dado cuenta de que los humanos tenemos una cierta dificultad a la hora de aprender de nuestros errores. Tampoco es que seamos muy buenos a la hora de cambiar conductas.

Hoy esto nos los recuerda la música de Marvin Gaye. Porque hoy hace 49 años que sacó su disco “What’s going on”.

Gaye había estado reflexionando sobre el estado de la sociedad norteamericana durante meses, y había hecho un álbum conceptual. Partiendo desde el punto de vista de un veterano de Vietnam que vuelve a su casa, Gaye compuso este disco mostrando su preocupación por la guerra, la brutalidad policial, la pobreza o como los humanos estamos destrozando nuestro ecosistema.

Pese a que sus fans estaban acostumbrados a registros más románticos, el disco fue un gran éxito de crítica y de ventas. De hecho, a día de hoy, muchos consideran que es el mejor disco de soul de la historia.

Es probable que sus canciones hicieran reflexionar a muchos de sus oyentes, y que lo sigan haciendo a día de hoy. Pero si bien es cierto que fue un buen día para la carrera de Marvin Gaye, también es cierto que la violencia, la miseria o la militarización de la política siguen igual o más presentes en 2020 que en 1971. Vamos, que hemos aprendido poco. Eso sí, os recomiendo que escuchéis el What’s going on hoy, mañana y pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad