Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Premios Oscar

Las patatas fritas gallegas que se han colado en 'Parásitos', una de las favoritas a los premios Óscar

En una escena de esta película surcoreana se puede ver en el suelo, entre otros paquetes de alimentos, una lata de una marca de patatas fritas española: 'Bonilla A la Vista'

Anoche se entregaron en EE.UU. los premios del Sindicato de actores de Hollywood y ‘Parásitos’, la película surcoreana, arrasó. De hecho, hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa que gana en la categoría reina de mejor elenco.

Hay una escena en la que la familia parásita cena en el salón de la casa de los ricos en la que trabajan. En esa escena se puede ver en el suelo, entre otros paquetes de alimentos, una lata de una marca de patatas fritas española, concretamente gallega. Es la marca -casi centenaria- 'Bonilla A la Vista' que desde hace años causa furor en Corea del Sur a donde exporta 37 toneladas de patatas fritas al mes.

Las patatas de los influencers coreanos

Tanto es el furor que los influencers o artistas coreanos posan a menudo con las latas de 'Bonilla a la Vista' en sus perfiles de Instagram (porque la marca vende también en forma de lata, que su recipiente más característico). En 'La Ventana' hemos hablado con el propietario y director de la empresa César Bonilla.

Para este empresario de 87 años el éxito de sus patatas está en la “ilusión” que -dice- ponen al realizarlas. ‘Bonilla a la vista’ existe desde 1932 y comenzó siendo una churrería porque churros y patatas, entonces, eran conceptos que “siempre fueron unidos”.

César Bonilla repartía entonces sus patatas en moto y en lata: “La lata es lo que mejor mantiene la patata fresca y como si fuera recién hecha”. Aquella lata continúa fabricándose hoy en día e -incluso- es clave del éxito que esta empresa gallega ha conseguido en Corea: “Actualmente mandamos a 20 países. En Europa: Holanda, Suiza Italia...”, ha explicado Bonilla en ‘La Ventana’.

"Las que les gustaban eran estas"

El hecho de exportar sus patatas fritas a Corea no es casual; unos inversores pasaron por su fábrica para conocer el producto y lo hicieron en hasta tres ocasiones. Bonilla ha explicado en ‘La Ventana’ que tenían otras ofertas, pero “las que les gustaban eran estas y querían llevar estas. Entre ellos hablando en coreano decían que estas eran las mejores”.

Las patatas que utilizan no proceden siempre de Galicia; Bonilla ha explicado que procuran que el producto sea el mejor posible por lo que “viene de muchos sitios”.

Este empresario gallego forma la segunda generación de ‘Bonilla a la vista’ y está convencido de que no terminará en este punto: “Hay trabajo para rato”, ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?