El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Premios Goya

Pedro Sánchez modifica su agenda y asistirá a la gala de los premios Goya

Es la primera vez que el líder socialista acude como presidente a la ceremonia de premios del cine español. Lo hizo en 2016 como secretario general del partido y ya en 2018 como líder de la oposición

Pedro Sánchez y su esposa, en la alfombra roja de los Goya 2018 / GETTY IMAGES

Madrid

Pedro Sánchez acudirá por primera vez como presidente del Gobierno a la gala de los premios Goya. La Academia de Cine no lo incluyó ayer entre los representantes institucionales confirmados, pero la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el dirigente tiene previsto desplazarse a Málaga el fin de semana para dar su apoyo a la industria. 

"Hay que defender y proteger al cine español, impulsarlo, y quiere con su presencia dar un apoyo explícito a todas las actrices, a todos los actores, en definitiva, a la industria cinematográfica, que es fundamental para difundir nuestra cultura y también como palanca de crecimiento económico", ha explicado la portavoz.

El actual presidente había asistido en dos ocasiones a la gran gala del cine español. Lo hizo en 2016 como secretario general del PSOE, en una alfombra muy política que compartió con Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón en plena precampaña. Las elecciones de ese años las ganaría Rajoy y Sánchez sería destituido por la gestora, después dimitiría, por la abstención de los socialistas para facilitar el gobierno de los conservadores. En 2018, tras su meteórico regreso y victoria en el congreso del partido, volvería a la ceremonia como líder de la oposición. Fue el año de los abanicos rojos en apoyo a las mujeres, unos meses antes de la moción de censura que le llevaría a la Moncloa. 

En la pasada edición no asistió como presidente y, en esta ocasión, ya constituido el Gobierno de coalición regresa a los premios de la Academia de Cine que se celebran el próximo sábado en Málaga con Pedro Almodóvar y Alejandro Aménabar como grandes favoritos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00