Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

María Neira (OMS): "Es poco probable que el coronavirus de China llegue a España"

En Australia hay un hombre en cuarentena por sospecha de coronavirus

Las autoridades sanitarias internacionales permanecen en alerta ante el brote vírico de coronavirus. La directora del Departamento de Salud Pública de la OMSMaría Neira, ha explicado esta mañana en la Cadena SER que no se espera una gran letalidad por el coronavirus. El brote ha surgido en la ciudad china de Wuhan. Hay cuatro fallecidos, 198 casos de personas afectadas, 44 se encuentran en estado crítico.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo. Neira ha destacado que, por el momento, el coronavirus "está confinado en Asia" y "el riesgo" de que llegue a España "parece bajo. Es poco probable".

Posible caso en Australia 

Este martes hemos conocido que un hombre ha sido puesto en cuarentena en su domicilio en Brisbane, Australia, mientras las autoridades sanitarias le realizan pruebas para determinar si está afectado por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

El hombre en cuestión ha regresado recientemente de visitar a su familia en Wuhan y, a su vuelta, mostraba síntomas del virus, ha confirmado la doctora Jeannette Young. "Le hemos hecho algunas pruebas y estamos esperando los resultados", ha precisado durante una rueda de prensa.

Pruebas de bioseguridad en los vuelos 

Es posible que los resultados se demoren unos días, pero la doctora Young ha aclarado que en Australia aún no hay pruebas específicas para diagnosticar la nueva cepa del coronavirus. Por otro lado, las autoridades de salud australianas han anunciado este martes que se realizarán pruebas de bioseguridad en los vuelos procedentes de Wuhan hacia Sídney para tratar de detectar a cualquier persona infectada con el virus.

Un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión de persona a persona del coronavirus y el contagio de personal médico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?