Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Salud pública

Se triplican los casos del nuevo virus mortal en China

En sólo dos días se ha multiplicado por tres el número de personas afectados por la neumonía que provoca el nuevo virus que ha aparecido en la ciudad china de Wuhan y que ya ha provocado la muerte de tres pacientes.

Ingresa en un hospital de China una persona infectada por el nuevo tipo de virus que ha causado un brote de neumonía en este país y que ya ha provocado la muerte de 3 pacientes.

Ingresa en un hospital de China una persona infectada por el nuevo tipo de virus que ha causado un brote de neumonía en este país y que ya ha provocado la muerte de 3 pacientes. / Stringer (Getty Images)

En sólo dos días se ha multiplicado por tres el número de personas afectados por la neumonía que provoca el nuevo virus que ha aparecido en la ciudad china de Wuhan y que ya ha provocado la muerte de tres pacientes.

En total, el número de casos supera los 210 y este brote de neumonía ya se ha trasladado a otros tres países: Tailandia (2 casos confirmados), Japón (1) y Corea del Sur (un caso que se ha comunicado hoy).

Sin embargo, un informe elaborado por el Imperial College de Londres (un prestigioso centro europeo de investigación) advierte que la cifra de afectados puede superar ya los 1.700, aunque el gobierno chino, por ahora, sólo admite 217.

De todas formas, la expansión de este nuevo coronavirus ya “preocupa” a los expertos, como Luis Enjuanes, especialista en virología del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) porque “se demuestra que ya se están produciendo contagios de humano a humano”.

De hecho, la Comisión Nacional de Salud de China acaba de confirmar que este nuevo virus se ha transmitido de persona a persona y ya ha infectado a algunos miembros del personal médico, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Vigilancia internacional

La OMS (la Organización Mundial de la Salud) ya ha enviado a los hospitales de todo el mundo un protocolo de actuación ante la aparición de este nuevo virus en China, pero el Ministerio español de Sanidad considera que es "muy bajo" el riesgo de introducción en España.

Hace una semana se notificó el primer caso fuera de China, en Tailandia, y el día 15 un segundo en Japón y ninguno de los dos fue al mercado mayorista de pescado y marisco de Wuhan, que se cree que es el foco de la mayoría de los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?