Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

"La UGT quiere la derogación completa de las reformas laborales"

Pese a que el segundo Consejo de Ministros ha aprobado la subida del salario de los funcionarios un 2% y la entrega a cuenta a las Comunidades Autónomas, la reforma laboral continúa siendo uno de los aspectos centrales en torno a los que gira el debate económico.

"Creo que ustedes recordarán que el acuerdo programático, el acuerdo de progreso, la hoja de ruta de este Gobierno especifica con mucha claridad es ese apartado que fue objeto de discusión y de diferentes reuniones, cuáles son los elementos de la reforma laboral que consideramos más perjudiciales para los trabajadores. En ese sentido, se enumeran todas las cuestiones que van a ser objeto de esa contrarreforma de la reforma laboral." "El acuerdo programático no habla de los aspectos más lesivos. Habla en cinco ocasiones de derogar la reforma laboral, y esto es lo que va a hacer este gobierno y esta ministra". Entre estas dos declaraciones median 24 horas. La primera la ha realizado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. La segunda, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una entrevista en la cadena autonómica TVG.

Dos declaraciones que muestran que el Ejecutivo de coalición ha de seguir trabajando en la coordinación entre sus diferentes miembros, especialmente, los que pertenecen a las dos formaciones que lo conforman. Sin embargo, no es el único problema que, esta semana, está trayendo la reforma laboral al nuevo equipo de Gobierno. En la misma rueda de prensa, la portavoz señaló que "Nunca se puede derogar una reforma laboral en su totalidad. Ni siquiera lo piden los sindicatos como tal", algo que ha sido rápida y contundentemente desde los sindicatos. "Señora ministra: la Unión General de Trabajadores quiere la derogación completa de las reformas laborales y volver a la situación anterior y a partir de ahí empezar un proceso de negociación. Esa es la posición que tiene la UGT: lo puedo decir más alto, más claro, no" apuntó Pepe Álvarez, secretario general del sindicato en Hora 25 de los Negocios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?