Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Prensa local

Jubilados coruñeses hurtan menaje y ropa de cama en el balneario de Guitiriz

Un repaso a la prensa local y regional de España en busca de las noticias más curiosas o llamativas con el periodista Íñigo Domínguez.

Los jubilados coruñeses en pleno hurto en el Balneario de Guitiriz

Los jubilados coruñeses en pleno hurto en el Balneario de Guitiriz / Cadena SER

En el panorama mediático gallego algo ha cambiado. Hace apenas un mes nacía ‘Nós Diario’, un periódico en papel, publicado íntegramente en gallego y que aspira a convertirse en un “referente” en el ámbito periodística de la región. La competencia no va a ser fácil. La Voz de Galicia es el segundo periódico impreso que más han seguido los españoles para mantenerse al tanto de la información política, según se desprende de los datos del último CIS.

El repaso a la prensa local y regional de España lo comenzamos en Castilla La Mancha. La Voz del Tajo publica la siguiente noticia en la que, siempre según el titular, el conductor, poseído por el diablo aluniza en la Iglesia de Sonseca (Toledo)

Precisamente, para hablar de fenómenos paranormales, viajamos hasta Galicia donde una vecina de la localidad coruñesa de Oleiros el equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil ha descubierto a una vecina simulando un robo para recuperar el dinero que se había gastado en una vidente.

En Salamanca, una mujer que estaba defecando en el baño de la estación de tren fue arrestada ante la sospecha de la Policía Nacional y la Policía Local de que fuese una 'mula', no el animal, sino una persona que oculta estupefacientes en su propio organismo. Eso sí, el titular da para una película

Aquí traemos un caso de rescate al límite que sucedió en Oviedo la semana pasada. El animal, que según cuenta la crónica, “llevaba nadando toda la mañana intentando salir del agua, sin lograrlo”, fue rescatado por los bomberos del Principado de Asturias.

En Galicia, como siempre, van un pasó más allá. En la comarca de O Baixo Miño un conejo resultó intoxicado por el humo de un incendio y los bomberos consiguieron reanimarle. Cuenta La Voz de Galicia que el jefe del operativo manifestó que “rescatamos al conejo y le hicimos oxigenoterapia porque había tragado mucho humo y gases. Empleamos un equipo de rescate para darle aire fresco y después lo llevaron al veterinario sano y salvo”.

En Canarias también está de actualidad el mundo animal. En este caso son unas cabras diabéticas las protagonistas de un robo.

A las excursiones del IMSERSO cada vez les gusta más el riesgo. En el balneario de la localidad lucense de Guitiriz, un grupo de jubilados que estaban de viaje expolió, literalmente el establecimiento que se encuentra cerrado desde hace años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?