Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

"En los inicios de Tous venían clientes a reparar sus piezas y descubrimos que estaban rellenas "

En el programa de este domingo hemos hablado con la abogada de CONSUJOYA, asociación que denunció a la empresa catalana por "rellenar" sus joyas con material no metálico, y con un maestro joyero y perito judicial experto en este ámbito. El etiquetado por colores de Nutri-Score, ¿una buena iniciativa para que los consumidores sepan de manera sencilla qué productos son más saludable? Conocimos dos puntos de vista diferentes: el de la doctora Pilar Galán y el del dietista-nutricionista Juan Revenga. Y resolvimos algunas dudas sobre la instalación en casa de placas solares

Tienda Toud

Tienda Toud / GETTY

“Si lo ositos de TOUS están rellenos, no son joyas, es bisutería”

Este domingo en SER Consumidor hemos abordado la polémica de la presunta estafa en TOUS al vender su famosos ositos, oro y plata “rellenos” de un material ”plástico”. La abogada de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería, Consujoya, Magdalena Entrenas, ha dicho en el programa que “si hay fraude lo determinará el juez”, pero recordó que “si están rellenas, no son joyas sino bisutería”.

Ha recalcado que hicieron comprobaciones en un laboratorio especializado, delante de notario “y ahí están las pruebas”. Ha negado que haya un conflicto entre la citada asociación y TOUS por la “patente” de un corazón “porque hemos ganado a la marca en tres estacas judiciales diferentes. El Supremo ya nos dio la razón. El corazón no es patrimonio de nadie”.

También ha estado en el programa Luís Pérez, maestro joyero y perito judicial experto en joyas, que ha denunciado: “ya en los inicios de Tous venían clientes a reparar sus piezas y descubrimos que su interior no era macizo sino que tenían otros materiales”.

Alimentos: Nutri- Score, el etiquetado en colores que quieren imponer en la UE

Nutri-Score es una forma de etiquetar por colores el frontal de los alimentos para facilitar a los usuarios su elección. Y colectivos de científicos, asociaciones de consumidores y otros quieren que se implante ya en España y Europa.

Por SER Consumidor ha pasado la doctora Pilar Galán, que encabeza un grupo de investigación en alimentación de la Universidad de París y “madre” de este nuevo etiquetado. “Se trata de ayudar al usuario a comer mejor, elegir mejor sus alimentos porque está demostrado que entre elegir los peores y los más saludables nos va mucho en nuestra salud”. Ha negado que haya intereses detrás “y está avalado por cuarenta investigaciones científicas”.

En una encuesta de Erika Golás, los usuarios se han mostrado partidarios de este sistema y han dicho que les ayudará a elegir mejor.

También ha estado en programa el dietista-nutricionista Juan Revenga, que ha dicho que detrás de este nuevo etiquetado “hay intereses de la industria” y que hay “otras alternativas mejores”. También ha comentado que “la obligación de reformular ciertos productos por las empresas para mejorar sus productos y salir mejor valorados no deja de ser intentar mejorar productos que sí o sí no son saludables”.

Dudas sobre la instalación de placas solares

Jorge Morales, nuestro experto en energías, también ha participado en el programa de hoy, esta vez para asesorar a una oyente que tenía muchas dudas sobre ofertas de empresas para instalar placas solares en su casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?