El LargueroEl Larguero
Deportes

"Para liberar a Messi hay dos maneras": Álvaro Benito señala lo que no le funciona a Setién

Nuestro analista de 'El Sanedrín' de Carrusel último tramo habló acerca del sistema del nuevo FC Barcelona de Quique Setién

El Sanedrín analiza la jornada liguera del fin de semana que trajo el liderato del Real Madrid

El Sanedrín analiza la jornada liguera del fin de semana que trajo el liderato del Real Madrid

01:15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580085827861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona de Quique Setién, tras tres partidos, no acaba de cuajar ni de convencer a los simpatizantes culés. Con cambios notables como el dibujo táctico o la masiva posesión de balón que consiguen tras cada partido, los dirigidos por el cántabro no consiguen la forma de sentenciar los partidos y dominarlos cómodamente como estaban habituados a hacerlo.

El 'míster' de Carrusel último tramo, Álvaro Benito, analizó la nueva forma que tienen de jugar y detectó uno de los principales problemas de juego que hoy padecen: "Para liberar a Messi por dentro tienes dos maneras: la profundidad (Suárez estirando a la defensa) o descargando fuera. Eso con el 5-3-2 desaparece, creo que ese esquema no le va a funcionar", sostuvo Álvaro Benito.

Ejerciendo con Sergi Roberto como tercer central, el 'nuevo' Barça no da verticalidad al juego y, en consecuencia, no genera oportunidades de peligro como nos tiene acostumbrados a través de Messi y sus socios en ataque. La gente empieza a desesperarse ya que, hasta el día de hoy, los de Setién suman una derrota y dos victorias en los primeros tres partidos, donde el gol ha sido el gran ausente (3 en 3 partidos).

&quot;Para liberar a Messi hay dos maneras&quot;: Álvaro Benito señala lo que no le funciona a Setién
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00