Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pescado fresco del puerto a casa

Fish & Home es una plataforma que permite comprar a pescaderos de algunos de los principales puertos de la Península, y recibir el pedido al día siguiente

Barcos pesqueros en A Coruña

Barcos pesqueros en A Coruña / Getty

La de Fish & Home es una historia que nace de la pasión de sus creadores por los mercados y las plazas de abastos tradicionales: "nos encanta visitarlas, hablar con las gentes que allí encuentras y conocer toda la información que te dan sobre la gastronomía de la zona", explica Ignacio Achirica, cofundador de la empresa. "Y nos apena constatar que están desapareciendo poco a poco, por el cambio en los modelos de consumo. De ahí surge la idea ¿cómo es posible que, con la oferta maravillosa de productos que tienen, estos lugares vayan extinguiendose? ¿Por qué no se puede elaborar un modelo que consiga que lleguen a todo el país?".

La respuesta la dieron ideando Fish & Home, la plataforma con la que comprar por internet en pescaderías de los principales puertos pesqueros de España, con envíos que permitan disfrutar de los productos en 24 horas en cualquier punto de la península. "Hoy tenemos seis fishers (que es como llamamos a estas pescaderías)", cuenta Achirica. "En los días que hay lonja, de martes a viernes, puedes entrar en la página, ver los productos que tienen en los mostradores de sus pescaderías y seleccionar (también se pueden hacer reservas el resto de días). Y a partir de ahí, es como comprar en cualquier pescadería: puedes dejar notas por cada producto explicando cómo quieres que te lo preparen, y todo te llega a la mañana siguiente a casa".

San Sebastián, Benicarló, Santa Pola, Almería, Barbate y Coruña son los puertos en los que hay, hoy por hoy, fishers de Fish & Home, aunque la ambición es crecer: "queremos abrir más fishers; ya tenemos más puntos apalabrados en la costa para los próximos meses, pero queremos también abrirnos a pescaderías de interior", detalla Achirica. De momento, sus cifras apuntan a que en su web, en los días de lonja, se pueden encontrar 100 referencias de pescado fresco y salvaje, e indican que les llegan pedidos de toda la Península, aunque el volumen más grande lo detectan en las ciudades de mayor tamaño, Madrid y Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?