Aparecen una madre y sus tres hijos después de más de un mes perdidos en el Amazonas
Los cuatro se perdieron en las inmediaciones del río Putumayo, y a través de ese río, en una lancha, han conseguido llegar hasta ellos

Aparecen una madre y sus tres hijos después de más de un mes perdidos en el Amazonas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El pasado mes 19 de diciembre, una mujer de 40 años y sus hijos de 10, 12 y 14 años se encontraban de vacaciones en el Amazonas cuando se les perdió el rastro. A partir de ese momento, comenzó una lucha por sobrevivir.
Aislados y desorientados, ante ellos se extendía el bosque tropical más extenso del mundo. Tuvieron que conseguir dar con alguien en aquel laberinto de árboles que tuviese forma de pedir ayuda. Alimentándose a base de las fuentes de agua que encontraban y de frutos silvestres, consiguieron llegar a una aldea 34 días después. Alguien les sacó una foto e internet hizo el resto.
El padre, cada vez más hundido con el paso de los días, vio en Facebook la imagen de su mujer y sus hijos, y dio el aviso a los servicios de rescate.
Los cuatro se perdieron en las inmediaciones del río Putumayo, y a través de ese río, en una lancha, han conseguido llegar hasta ellos.
Ahora los niños y la madre está vivos aunque desnutridos y con heridas muy dolorosas: han recorrido descalzos más de 180 kilómetros: una espera interminable para un padre que se ha lanzado corriendo a la silla de ruedas y a la camilla en las que por fin ha visto regresar a su familia.




