Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Palomo Spain: "Hay una generación de jóvenes que vuelve a tener gusto por la costura"

El joven diseñador ha venido a 'Todo por la Radio' para hablarnos de su éxito mundial, de su futuro y de la moda

Entrevista a Palomo Spain en 'La Ventana' [27/01/2020] / FOTO: NÉSTOR BAEZ / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Alejandro Gómez Palomo, más conocido por el nombre de su marca ‘Palomo Spain’, es uno de los diseñadores españoles más famosos a nivel internacional. Nació en Posadas, Córdoba, y con apenas 27 años su firma ya ha desfilado por las pasarelas de París, Moscú y Nueva York. Palomo Spain es también jurado en el concurso ‘Maestros de la costura’, que hoy presenta su segunda temporada.

“Lo de la moda me viene desde muy pequeño, tenía curiosidad por vestir a mis muñecas”, nos cuenta el diseñador, y añade: “siempre lo he tenido muy claro, incluso la gente de mi alrededor lo daba por hecho”. Con 18 años se fue a Londres para estudiar diseño de moda masculina en el London College of Fashion.

Palomo Spain confiesa que ni él mismo sabe decir cómo ha llegado hasta aquí, pero sostiene que “lo bonito es ver que tu mensaje cala, llega a la gente y hace efecto”. Sobre el secreto del éxito de su marca nos dice: “el secreto es hacer algo único, que te identifique, algo diferente e irreconocible”.

El nombre, ‘Palomo Spain’, viene de casualidad, de cuando estudiaba en Londres y era el único español. “Tenía claro que el nombre iba a ser ‘Palomo’ porque era mi apellido y ‘Spain’ para dejar claro de dónde venía”, cuenta. La ropa que propone Palomo es para divertirse, para transformar, para destacar, “cuando llevas mi ropa tienes una luz especial ese día”, sostiene.

Palomo confiesa que trabajar en la tele como parte del jurado de ‘Maestros de la costura’ no estaba en sus planes, pero le encanta y, sobre todo, “he aprendido muchísimo con todo el equipo y me ha servido a saber manejar mi propio equipo también”. Se trata de un programa que rompe con muchos estereotipos, “la costura engancha a todo el que la descubre”, dice el diseñador, y añade: “hay una generación de jóvenes que vuelve a tener un gusto por la costura”.

Sobre las nuevas tendencias y la vuelta de las hombreras dice: “creo que las hombreras son un símbolo de poder y de empoderamiento”. En un futuro, Palomo confiesa que le gustaría trabajar con otras marcas francesas o italianas y en los grandes talleres para aprender de los mejores. Por desgracia, Palomo admite que su futuro lo imagina fuera de España porque en nuestro país “no hay cultura de la moda de lujo; la moda de diseñador es un sector bastante pequeño”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?