Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Trump en el avispero

Ojalá nos equivoquemos los que evocamos las catástrofes que han provocado presidentes estadounidenses en Oriente Próximo

La historia reciente incluye a presidentes de Estados Unidos que, ante las dificultades internas o externas, meten la mano en un avispero y provocan una catástrofe. Ojalá nos equivoquemos todos los que evocamos esos antecedentes al conocer el presunto acuerdo del siglo, el presunto Plan de Paz que esta tarde ha presentado Donald Trump en la Casa Blanca, acompañado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Un presunto plan de paz para Oriente Próximo que no ha contado con los palestinos y que respalda la anexión del Valle del Jordán y contempla a Jerusalén como capital indivisible de Israel. Deja los asentamientos en manos israelíes y crea un Estado palestino. El presidente de la Autoridad Nacional palestina ya ha respondido que ese plan tira el futuro de su pueblo a la basura de la historia.

Ojalá nos equivoquemos los que evocamos las catástrofes que han provocado presidentes estadounidenses metiendo la mano irresponsablemente en un avispero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?