Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios

"La subida del SMI se ha planteado de forma razonable"

Sin embargo, el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, advierte de que "todo lo que hagamos elevando los salarios no va a favor de nuestra competitividad a no ser que haga cosas que lo palíen".

Juan Pedro Moreno: "La salida del SMI se ha planteado de forma razonable"

Juan Pedro Moreno: "La salida del SMI se ha planteado de forma razonable"

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200124134912892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Accenture, una empresa con cinco ramas de negocio, entre las que se encuentran la estrategia o la consultoría, cuenta con más de 500.000 empleados en 120 países. Se trata de una empresa de las denominadas "contracíclicas", es decir, cuyos beneficios ascienden más cuando el ciclo económico está en horas bajas. Pese a ello, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture para España, Portugal e Israel, en Hora 25 de los Negocios, admite que no está "muy contento de ayudar a las empresas cuando las cosas van mal, es un gigante con las piernas muy cortas".

"Hay que ser fiel a los datos: la economía española está creciendo a un ritmo bueno, comparado con la media europea, aunque es verdad que se está ralentizando este crecimiento. En el corto plazo creo que no se atisba a pesar de que ahora se han reducido las perspectivas de crecimiento de nuestro país, no se atisba una crisis. Mi preocupación mayor es la del largo plazo, que tiene que ver con la velocidad a la que un país como el nuestro sea capacidad de adaptarse a estas nuevas economías que se están generando", ha apuntado Moreno, en relación a la ralentización económica que apuntan los distintos indicadores macro.

Respecto a las primeras políticas puestas en marcha por el nuevo Ejecutivo de coalición, Moreno señala que, en su opinión "la subida del SMI es una aspiración absolutamente razonable en todos los países, que cada vez la gente gane más y viva mejor. Lo que hay que hacerlo es de forma razonable como parece que se ha planteado ahora. La competitividad que ha ganado España en los últimos años se ha debido a nuestra competitividad laboral. Hemos sufrido una devaluación interior que nos ha permitido ser muy competitivos. Todo lo que hagamos elevando los salarios no va a favor de nuestra competitividad a no ser que haga cosas que lo palíen: España sigue invertiendo en innovación menos de lo que lo hacía en 2012".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00