Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Santiago Moreno: "La tasa de mortalidad es baja pero las consecuencias sí podrían ser devastadoras"

El jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, cree que el virus será especialmente grave en países con sistemas sanitarios "deficientes"

Finalmente la Organización Mundial de la Salud ha declarado esta tarde la alerta Internacional ante la expansión del coronavirus chino. Hace una semana lo descartó pero el contagio fuera de china y entre ciudadanos que no habían viajado al gigante asiático les ha hecho cambiar de criterio.

En Hora 25 hemos hablado con Santiago Moreno, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y uno de los mayores especialistas en enfermedades infecciosas de España. "Lo que tiene en común con otras emergencias es que tiene el potencial de afectar a mucha gente", ha explicado el experto, quien, no obstante, aclara que a nivel local no nos afecta la emergencia internacional. "La gripe puede tener una consecuencia fatal para gente con enfermedades crónicas y personas debilitadas, incluso en sistemas sanitarios fuertes", ha señalado Moreno.

Eso sí, un virus de este tipo, aclara el especialista, tiene mayores consecuencias en países con sistemas sanitarios "deficientes" pero España "no tiene un sistema sanitario débil".

También hemos hablado con Jaime Santirso, periodista de El País en Wuhan, que se encuentra en el aeropuerto de la ciudad china esperan para salir del país rumbo a Londres y de allí a Madrid, donde guardarán cuarentena en el hospital Gomez Ulla de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?