Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Filmin

Filmin: la plataforma española que suma el cine de Universal y planta cara a Netflix

Filmin y NBCUniversal han firmado un acuerdo que permitirá a la plataforma sumar diversas películas de la librería del legendario estudio a su catálogo de suscripción a partir del próximo 1 de marzo.

Fotograma de Sed de mal, película de Orson Wells, que se incorpora al catálogo de Filmin

Fotograma de Sed de mal, película de Orson Wells, que se incorpora al catálogo de Filmin / CEDIDA

En plena guerra de las plataformas, Filmin saca pecho anunciando un acuerdo con Universal. Un paso que refuerza su apuesta por ofrecer el mejor cine de Hollywood a sus usuarios. A partir del 1 de marzo se incorporan doce películas dirigidas por Alfred Hitchcock, como Psicosis, Vértigo, La ventana indiscreta, La Soga, Marnie, la ladrona, Los pájaros y El hombre que sabía demasiado.

Además, habrá títulos como Sed de mal, de Orson Welles, Espartaco de Stanley Kubrick o Perdición, Días sin huella y Primera plana, de Billy Wilder.

Junto a estos autores hallamos películas de directores que renovaron el cine y que han marcado las últimas décadas de Hollywood, como Steven Spielberg con El diablo sobre ruedas, George Lucas con American Graffity, o Scorsese con La última tentación de Cristo y El cabo del miedo. También realizadores más recientes, como Spike Lee con Haz lo que debas o John Waters con Cry Baby, Oliver Stone con Nacido el cuatro de julio, Brian de Palma con Atrapado en su pasado, y Costa-Gavras con Desaparecido.

Este acuerdo, llega después de los alcanzados con Metro-Goldwyn-Mayer, StudioCanal y Lionsgate, que ya han ido ampliando la oferta de cine y series de Filmin, que se convierte en una de las más atractivas para los más cinéfilos, frente a la cantidad de producciones que acumulan Netflix y NBO. Sin embargo, la situación volverá a alterarse cuando el 24 de marzo llegue Disney Plus.

Desde películas ganadoras del Oscar como El golpe y En el estanque dorado a joyas del cine de terror y la ciencia-ficción como Darkman, de Sam Raimi; La Cosa, de John Carpenter; Doce monos, de Terry Gilliam; Días extraños, de Kathryn Bigelow; La muerte os sienta tan bien, de Robert Zemeckis, también se suman a Filmin. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?