Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica

Irene Montero impulsará "en unas semanas" la ley de libertades sexuales

La nueva ministra de Igualdad explica en 'Hoy por Hoy' cuáles son sus principales retos

Irene Montero lleva unas semanas al frente del Ministerio de Igualdad. En el escaso mes que llevamos de 2020, siete mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. A su paso por Hoy por Hoy, Àngels Barceló ha preguntado a la ministra sobre varias cuestiones que van desde las políticas que su Ministerio pretende adoptar para erradicar la violencia de género hasta el "error" que el martes cometió su partido en el Congreso al negarse a difundir la hoja de servicios de 'Billy el Niño', el policía torturador franquista. Montero asegura que su Ministerio presentará en las próximas semanas la ley de libertades sexuales: "Una ley integral que proteja la libertad sexual, y ahí se puede acoger cualquier persona, también las prostitutas si consideran que estan siendo agredidas", ha explicado.

Aplausos al rey

"Tú puedes tener los mismos principios pero cuando uno está en la política institucional ve las cosas desde diferentes perspectivas. No se trata tanto de cambiar de opinión como de asumir el rol que te toca".

"Este Gobienro respeta al jefe del Estado, como no puede ser de otra manera. Es una muestra de respeto institucional, de cortesía, incluso forma parte de los valores del republicanismo. Si para llevar a cabo una ley hay que aplaudir al rey, vamos a hacerlo sin ningún género de dudas".

"Se entiende perfectamente que tenemos que ocupar el rol que nos toca para  cambiar la vida de la gente".

Hoja de servicios de 'Billy el Niño'

"Cometimos un error, además, que nos ha avergonzado y en cuanto nos dimos cuenta, nuestro portavoz parlamentario salió a subsanarlo".

"Nos equivocamos al analizarlo. Cometimos ese error, teníamos que haber votado a favor de que se pudiera publicar esa hoja de servicio de ese torturador".

"El error de Billy el Niño es importante, pero lo más importante es el acuerdo de Gobierno para quitarle las condecoraciones"

Violencia machista

"Cuando la extremaderecha intenta cuestionar que hay una violencia salvaje que se ejerce sobre las mujeres, se intenta camuflar una realidad y es que a las mujeres nos agreden por el hecho de ser mujeres".

"Hay muchas cosas que se pueden hacer. Tenemos un Pacto de Estado con muchas medidas que deben desarrollarse".

"Hay que situar las políticas de supervivencia como una prioridad. A las mujeres nos agreden, nos violan y nos matan por el hecho de ser mujeres".

“La ley de libertades sexuales es la primera ley que vamos a lanzar desde este Ministerio. Será cuestión de semanas".

"La ley de libertades sexuales será una ley integral que proteja la libertad sexual, y ahí se puede acoger cualquier persona, también las prostitutas si consideran que estan siendo agredidas".

"La trata de seres humanos es un problema muy invisibilizado y de gran complejidad, y es un compromiso de este Gobierno luchar contra este problema".

"Las políticas de supervivencia son una máxima para nosotras, junto a las de políticas contra la desigualdades y las de ciudado y respeto de la diversidad".

"La situación de Baleares no se puede tolerar. Habrá una ley de protección de los derechos de la infancia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?