La Vida ModernaLa Vida Moderna
Humor

Echenique explica en La Vida Moderna por qué no le dio la mano a Felipe VI

El diputado de Unidas Podemos atendió vía teléfonica a La Vida Moderna para explicar lo sucedido en el besamanos con la familia real española durante la apertura de las Cortes

Echenique: "Mi mano iguala a todo el mundo, es una mano comunista"

Echenique: "Mi mano iguala a todo el mundo, es una mano comunista"

Pablo Echenique, diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido noticia en los últimos días por su polémica en el día de apertura de las Cortes, cuando en el momento del besamanos con la familia real, pasó de largo y no dio la mano, por razones obvias debido a su discapacidad, al rey, reina e infantas.

Más información

El diputado por Zaragoza tuvo la oportunidad de explicarse en La Vida Moderna, en conversación telefónica con Broncano, Quequé e Ignatius. "Yo no puedo darle la mano a la gente, tenga o no sangre azul. A los pobres tampoco puedo y a la monarquía tampoco. Mi mano iguala a todo el mundo, es una mano comunista", ironizó Echenique.

"Yo sabía que podía haber momentazo y avisé a protocolo de la Casa Real, para que no ocurriese que el Jefe de Estado fuese a darme la mano y yo no se la diese", se sinceró el portavoz de Unidas Podemos.

"El rey estaba avisado, me hace un gesto cariñoso pero me coge el brazo con el que conduzco la silla. Ahí tenemos un momento de riesgo de accidente, en ese momento sufrí y entonces ya aceleré la velocidad", explicó Echenique sobre ese instante en el que pasó de largo, una acción que genéro mucha polémica en redes sociales.

"Imagínate que atropellas al rey", comentó Quequé, en el que sin duda ha sido uno de los grandes momentos de los últimos días en el entorno político-humorístico.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00