Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Gafas online y offline

Miller & Marc es una marca de gafas graduadas de diseño que ha dado el salto a las tiendas físicas y ha abierto ya cuatro ópticas

Un diseño de Miller & Marc

Un diseño de Miller & Marc / Miller & Marc

La idea empezó por las gafas de sol, se convirtió en un e-commerce de gafas graduadas y de sol de diseño y ha acabado manteniendo su rama online pero abriendo también sus propias ópticas. Es el recorrido empresarial de Miller & Marc contado por su CEO y fundador, Sergio Navarro: "Lo que nos llevó a fundar el negocio es el no entender por qué comprar gafas graduadas de calidad tenía que ser tan caro", explica. "Nos dimos cuenta de que a menudo, cuando ibas a comprarte gafas, para ajustarte al presupuesto tenías que conformarte con una calidad inferior o con un diseño que no tenías pensado".

Así, estudiaron el mercado y se dieron cuenta de que podían mejorar la calidad y precio de lo que veían en las tiendas diseñando sus propios productos, controlando el proceso de fabricación y vendiendo sin intermediarios al consumidor final. Pero no tardaron mucho en darse cuenta de que el salto a la tienda física convenía a su negocio: "Nosotros nacimos en 2016 sólo online ofreciendo un servicio gratuito de prueba en casa; pero después de un año funcionando así, nos dimos cuenta de que los clientes nos demandaban graduar la vista, y en ese momento fue cuando nos arriesgamos a abrir la primera óptica física", relata Navarro.

La primera tienda está en el madrileño barrio de Malasaña, y la experiencia les ha funcionado tan bien que han abierto tres más: Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Navarro explica así el razonamiento que les llevo a dar el paso de online a offline: "Hay mucha gente que se arregla bien con la compra online, pero en nuestro caso, para llegar al mayor público posible, nos viene bien que toquen el producto: al final, lo bueno de nuestras gafas son la fabricación artesanal y los materiales (acetato de Italia, en el caso de las de pasta), y para eso es importante verlo en persona".

Los planes de Miller & Marc para 2020 pasan por abrir cinco ópticas más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?