Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Juan Echanove: "Todos los dictadores son humanos"

El actor nos presenta 'La fiesta del Chivo', adaptación teatral de la obra de Mario Vargas Llosa. Con Echanove hablamos de su trayectoria, de los dictadores de entonces, como Franco y Trujillo, y de los de hoy

Juan Echanove habla mucho, canta y actúa. Todo lo hace bien, además. Y esto último lo ejercita en cine, teatro y televisión. Ahora interpreta al dictador Rafael Trujillo en 'La Fiesta del Chivo', la adaptación teatral de una de las novelas más celebradas del premio Nobel Mario Vargas Llosa. 

'La Fiesta del Chivo' es una mezcla de ficción, realidad, relato histórico... y cuenta la historia de Urania Cabral, una abogada que abandona República Dominicana siendo niña y regresa años después con un secreto. Es además un fresco de los últimos días del dictador Trujillo Molina. Esta adaptación teatral la podemos ver en el Teatro Infanta Santa Isabel de Madrid, con Echanove interpretando al dictador y con Carlos Saura en la dirección. 

Como cada viernes los oyentes entrevistan a nuestro invitado, así que con Echanove hemos repasado las dificultades de esta adptación teatral, especialmente de la cantidad de abusos que sufre Urania Cabral. Y como nuestros oyentes, Echanove es también muy político, así que no deja puntada sin hilo. "Todos los dictadores, asesinos o grupos de presión a minorías en todas las sociedades, todos se levantan por la mañana, desayunan, leen la prensa y tienen problemas de próstata. Son humanos, están entre nosotros", advierte. Franco, a quien también a interpretado y por quien Echanove se llevó un Goya, era amigo de Trujillo. "Ambos creían que eran enviados para salvar a la patria. Franco se creía que era enviado por Dios, Trujillo se creía Dios". 

A punto de cumplir 59 años, Echanove se confiesa enfermo. Enfermo de teatro, más enganchado que nunca a la interpretación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?