SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE. ESPECIAL CRISIS DEL CAMPO

SER Consumidor: ¿Quién se lleva el dinero que reclaman los agricultores?

Los agricultores han salido a la calle para demandar "la pésima" situación que atraviesa el sector. El domingo en SER Consumidor hablaremos con tres productores agrícolas sobre sus problemas y exigencias al Gobierno. Y también analizaremos el punto de vista de las distribuidoras. Quique Peinado pasará nuestro test de consumo 'Sin Mala Uva' y Eugenio Ribón resolverá las dudas de nuestros oyentes

Manifestación de agricultores en Madrid / GETTY

Madrid

Llevamos varias semanas de movilizaciones del campo por los bajos precios que les pagan por sus productos. Ya se están celebrando contactos del Gobierno con los distintos “actores” y nosotros queremos que el domingo, tres productores, nos cuenten en SER Consumidor sus problemas, sus exigencias, y, sobre todo, nos hagan cuentas de dónde se queda todo el dinero que va desde los bajísimos precios que les pagan a ellos y lo que finalmente pagamos los consumidores.

También nos acompañará la otra parte, la distribución: ¿Tienen razón los agricultores?¿Es la distribución la que se lleva la principal parte del pastel?¿Están dispuestos a bajar sus márgenes?¿Qué soluciones esperan del gobierno? Nos lo contará Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS, la patronal de los supermercados.

 Analizaremos el robo de 47.000 euros a una usuaria

Esta semana hemos conocido que a una mujer de Granada le han robado nada menos que 47.000 euros con una llamada de teléfono. El pago de unos supuestos “servicios” por unos problemas en el ordenador ha terminado con la captación de sus datos bancarios y…¡el robo! Nos contará qué ha pasado y cómo podemos evitarlo la Policía Nacional, que ya lo investiga.

 Quique Peinado pasa nuestro test

Y nuestro test de consumo esta semana lo pasará el humorista y presentador Quique Peinado.

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Derecho de Consumo ayudará a los oyentes con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00