El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Premios Oscar

Así fue la actuación de Gisela en los Premios Óscar (con polémica "castellana" incluida)

La cantante española se subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles para interpretar, junto a otras cantantes internacionales, una canción de 'Frozen 2'

Gisela durante su actuación en los Óscar / The Academy

Madrid

Fue una de las sorpresas de los días previos a los Premios Óscar 2020. La Academia de Cine norteamericana confirmaba que la exconcursante de 'Operación Triunfo' Gisela sería una de las cantantes internacionales que interpretarían junto a Idina Menzel 'Into the Unknowkn', uno de los temas principales de 'Frozen 2'. 

Más información

Este domingo, durante los primeros minutos de la gala se ha producido la esperada actuación de Gisela en la que también han participado Carmen Sarahí, de México; Maria Lucia Heiberg Rosenberg, de Dinamarca; Willemijn Verkaik, de Alemania; Takako Matsu, de Japón; Lisa Stokke, de Noruega; Kasia Laska, de Polonia; Anna Buturlina, de Rusia; y Gam Wichayanee, de Tailandia. En total, han sido diez las artistas de diferentes países que han prestado su voz a Elsa.

La actuación fue muy aplaudida por los asistentes del Dolby Theatre. Sin embargo, no ha estado exenta de polémica en nuestro país por un pequeño detalle que puede haber pasado desapercibido para muchos: el rótulo que aparecía en pantalla al aparecer Gisela en pantalla. 

Cuando la 'extriunfita' comenzaba a cantar aparecía un rótulo que la presentaba a la audiencia. Pero debajo de su nombre no ponía 'spanish' como era de esperar, sino que aparecía la palabra 'castilian' ('castellana'). Un error al presentar el país que las redes no han pasado por alto, ya que segundos después presentaban a la cantante mexicana como 'spanish'. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00