Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Premios Oscar

El reivindicativo discurso de Joaquin Phoenix del que todo el mundo habla

Joaquin Phoenix ganó el Óscar al mejor actor por su impresionante trabajo en 'Joker', con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas ('Dolor y gloria')

Phoenix dio un sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales y también se acordó en sus agradecimientos de su fallecido hermano River Phoenix

Joaquin Phoenix tras ganar el Óscar a Mejor Actor

Joaquin Phoenix tras ganar el Óscar a Mejor Actor / ETIENNE LAURENT (EFE)

Joaquin Phoenix hizo buenas las quinielas previas y ganó este domingo el Óscar al Mejor Actor por su  trabajo en 'Joker', con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas ('Dolor y gloria').

Phoenix dio un largo y sentido discurso, que rápidamente se viralizó en redes sociales, lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993). 

Una frase escrita por su hermano cuando tenía 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: "Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz".

Antes el actor había asegurado que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que "no tienen voz" y equiparó todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, con la lucha contra "la desigualdad". También aseguró que el ser humano está "desconectado" del mundo natural y que es "egocéntrico" a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Phoenix figuraba como ganador en todos los pronósticos previos a los Óscar ya que había arrasado en la temporada de premios: venció en los Globos de Oro (Mejor Actor dramático), los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG. Además de a Banderas, que llegó hoy a la gran fiesta del cine con la primera nominación de su carrera, Phoenix derrotó también a Adam Driver ('Historia de un matrimonio'), Leonardo DiCaprio ('Érase una vez en Hollywood') y Jonathan Pryce ('Los dos papas').

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?