Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión

Esa miseria que duele

La falacia del "España va bien" encubría unas desigualdades dolorosas, con gentes tirando los billetes por la ventana y otros escarbando en los cubos de basura

Esa miseria que duele

Esa miseria que duele

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005882005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vuelan las noticias a velocidad de la luz, pero hay algunas que deberíamos retener durante días en nuestra mesa de trabajo, para que nunca se olviden las desgracias y la desolación que han causado en el mundo entero –pero quedémonos en España- las políticas neoliberales de unos cuatreros, disfrazados de gurús de las finanzas o de simples políticos.

Philip Alston, relator de la ONU que se ha pasado unos días en nuestro país pisando miserias, lo tiene claro: “El sistema de protección social en España está roto”. Sólo un dato: El 26,1% de la población en España, y el 29,5% de los niños, se encontraban en 2018 en riesgo de pobreza o exclusión social. Lo hemos dicho siempre.

La falacia del "España va bien" encubría unas desigualdades dolorosas, con gentes tirando los billetes por la ventana y otros escarbando en los cubos de basura.

¿Entenderán las derechas que quizá por eso ha llegado al poder un Gobierno de izquierdas? ¿Y entenderán las izquierdas que para eso están ahí, para corregir sin desmayo, caiga quien caiga, esas atrocidades?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00