Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alegría, alegría, más elecciones

En el País Vasco el PP ya no tendrá más remedio que afianzar a Alfonso Alonso, a pesar del sarpullido de Casado

Es que no paramos. Como llevábamos tres meses sin elecciones, primero Iñigo Urkullu, y a los pocos minutos Núñez Feijóo fulminaron la sequía y hala, ya tenemos urnas otra vez.

¿Por qué ahora? Pues porque al partido que manda en cada uno de los territorios le viene bien convocarlas en este momento. El PNV adelanta las vascas cinco meses porque de ninguna manera quiere coincidir con las catalanas, que el nacionalismo exacerbado de aquellas tierras contaminaría su trabajado perfil de moderación.

En Núñez Feijóo ha debido mandar más zafarse de las maniobras de Madrid, donde el renacido Aznar y sus muchachos juegan a esa ensoñación de 'España suma', lo que forzaría a un sano Feijóo a cargar con el peso muerto de Ciudadanos, y se quita de encima, además, cualquier tentativa enloquecida de sumar a Vox.

En el País Vasco el PP ya no tendrá más remedio que afianzar a Alfonso Alonso, a pesar del sarpullido de Casado. Arrimadas boquea para no desaparecer, el PSOE va tranquilo y Vox, la verdad, cualquiera sabe. Urnas, otra vez urnas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?